Meditar es fácil
- María Magdalena Valdivieso
- 4 jul 2015
- 2 Min. de lectura

No tengo que pensar en nada... chin ya estoy pensando
La mente en blanco.... calambre, calambre!
Deja pasar los pensamientos... Carajo, se me olvidó llamar...
1,2,3,4.... ya me duele todo... a que hora acaba esto?... cuanto tiempo ha pasado?... chin solo 3 minutos....
Inhala... exhala... estará pensando en mí?
oooommmmm..... se me acaba el aire...
om bhur bhuvaha svaha.... estaré pronunciando bien?....
Por que es tan complicado poner la mente en blanco? no pensar en nada? Quienes llevamos tiempo meditando y hemos probado los diferentes tipos de meditación sabemos que ¨poner la mente en blanco¨ no es sencillo, lleva tiempo y constancia, es un entrenamiento para aquietar la mente de sus ¨fluctuaciones¨ (palabra que hace que suene mas difícil)..... Pero me parece que podríamos hacerlo mas sencillo...
Sienta en flor de loto a un chico hiperactivo y ponlo a meditar para que veas la complejidad de oponerse a la naturaleza humana, pero si hacemos del cuerpo y sus órganos de percepción aliados, en lugar de enemigos, tal vez, tengamos un método más sencillo para reducir el número de pensamientos al mínimo y acercarnos muy rápido a la zona cero.
Lo esencial es conoce tu cuerpo, cual de tus sentidos de percepción es más activo y usa la meditación que concentre y ocupe su atención. Ejemplo, en el cine, recuerdas mas la música que las imágenes? tu sentido mas activo es el oído; si es lo contrario, eres visual; si no paras de moverte en el sillón definitivamente la meditación activa será tu hit. Si no paras de hablar, los mantras serán lo tuyo. Si tu olfato es semejante al de un sabueso, pranayama y aromaterapia podrían ser tu herramienta de lujo. Si lo mas activo que tienes es el sentido del gusto, no lo tomes de pretexto para degustar todas las calorías que se te atraviesen en el camino, pero podría funcionar tomar pequeños sorbos de agua de forma consiente.
Ponte en contacto y te puedo sugerir métodos que te ayuden a meditar.
Meditar no es sentarse en flor de loto, meditar es reducir el numero de tus pensamientos, entrar en un estado de equilibrio entre ambos hemisferios del cerebro, hacer una sola cosa a la vez en conciencia, cuando eso sucede el estado de ¨conexión¨ sucede naturalmente, se honra el tiempo presente, el aquí y el ahora.
Comments