Yo Soy.
"Conforme resolvemos responsable y armoniosamente los conflictos internos,
mejor estamos en lo externo y somos capaces de generar mejores relaciones interpersonales."
María Magdalena
Valdivieso Bernal
Soy un caminante mas, en este largo y sinuosos camino del despertar a la consciencia, que gusta de ayudar y orientar de acuerdo a mi experiencia personal y profesional, a las personas que se acercan e inician en este difícil y al mismo tiempo, maravilloso camino, siempre con profundo respeto, amor y compasión.
Espíritu
Mi búsqueda de lo trascendente inició desde pequeña, creo que no perdí contacto (al menos no por mucho tiempo) con esa parte divina que a todos nos habita y de forma intuitiva, siempre busque acercarme lo mas posible; me parece que esto ha sido algo fundamental en mi formación y servicio. Algunos de lo momentos mas importantes y de mayor conexión con lo sagrado se dieron cuando inicie de forma autodidacta mi practica yóguica y de meditación en el 2005.
En un sencillo tapete de yoga en la sala de mi casa, empiezo a tomar consciencia de lo sutil, de mis pensamientos, límites y humanidad, así como de la grandeza de aquella energía sutil y armonizadora que me llenaba de vitalidad; de ahí en adelante no pude ser la misma, cada vez que volvía a mis patrones antiguos, había una seria reprimenda de aquella maravillosa energía que estaba tomando su lugar, que yo disfrutaba tanto y que decidí que pasara lo que pasara, no volvería a desconectarme nunca mas.
Mi vida, como la de cualquier ser humano, dio giros y mas giros, hubo crisis y cambios muy fuertes; lo que puedo entender, es que cuando los vives de forma consciente y tomas responsabilidad, no dejan de ser difíciles, pero se tiene rumbo y no se pierde la dirección.
En esta toma responsable de la vida propia, surgieron en el camino maestros de muchas técnicas de sanación, que me han ayudado y me han regalado de forma generosa su experiencia, me han acompañado en tramos del camino, algunos largos y otros cortos, todos muy enriquecedores y a los cuales les agradezco profundamente su paciencia, y su Luz.
Es con Reiki que inicio en el camino terapéutico, primero para sanarme a mi y posteriormente para dar servicio ayudando a otros. Es esta terapia la que hace posible abrir mi mente y corazón, reconociendo mi vocación terapéutica.
Una de las terapias que en lo personal me conectó de forma extraordinaria con lo divino, fue Theta Healing, modificando para siempre mi forma de meditar y re conectar con la fuente. Facilitó mi camino en la terapia y mi conexión empática con mis pacientes.
Con el tiempo he desarrollado una forma independiente de espiritualidad. Respeto todos los credos y de cada uno aprendo con sensibilidad; me parece que en realidad "todos los caminos llevan al origen".
Mente
No puedo negar mi formación universitaria y mi gusto por la investigación, el no quedarme con dudas y seguir buscado respuestas, aun si me lleva años encontrarlas. Por estas dudas y esta necesidad sana de respuestas, sigo buscando en otras terapias, los cómo y para que.
Así llega a mi vida Shiatsu Zen que me permite persibir como esa energía sutil va integrándose al cuerpo físico y la forma de interactuar entre los diferentes niveles de energía observando los efectos en el cuerpo, mente y emociones. Ayudando a re establecer el flujo de la energía sutil y eliminando bloqueos, de tipo emocional (principalmente) que afectan y enferman a los órganos vitales.
Una vez entrando al campo de la mente y las emociones, en el camino terapéutico, me hacen una invitación para estudiar un diplomado en Psicología y Terapia Transpersonal, un campo apasionante en donde descubrí el gran potencial, para bien y para mal, de la maravillosa mente humana. Este fue un largo periodo de estudio de la mente en donde también estudié Regresiones sin hipnosis, descubriendo su potencial para resolver eventos traumáticos de forma sencilla y armoniosa.
CUERPO
2018 es un año importante para mi pues concluyo el diplomado de masaje terapéutico y holístico cerrando un ciclo de estudios integrales como me había propuesto "cuerpo, mente y espíritu" Siendo el cuerpo físico lo último, pero no lo menos importante o sorprendente. No termino de maravillarme por la perfección del cuerpo humano, sus capacidades y alcances; estoy ahora en una mejor comprensión del ser integral y la forma como el alma, las emociones y pensamientos influyen el cuerpo físico.
En la medicina ancestral de todas las culturas, se reconoce la energía vital como la fuerza que da vida y movimiento al cuerpo, que fluye de forma armoniosa por todos los niveles del Ser, cuerpo, mente y espíritu. Si por alguna razón esa energía deja de fluir, se estanca o pierde, la enfermedad se manifiesta.
Estas tradiciones ven al Ser como un todo, que no puede ser divido y donde la enfermedad debe ser tratada de forma integral, se busca la causa y se atiende la causa, para que se manifieste la salud, como es natural en el cuerpo y para lo cual fue creado.
Integración del Ser
En mi, puedo comprobar que si alguna parte de mí esta enferma, no puedo experimentar la vida con completa alegría. El dolor del cuerpo restringe e impide el movimiento, hacer las cosas que amo hacer y hasta convivir con quienes amo. Para experimentar muchas cosas, requiero de un cuerpo sano.
Los juegos de la mente que son ocasionados por condicionamientos culturales, sociales, familiares o por mis propias percepciones de la vida, me dificultan hacer cosas que quiero o me gustarían, pero las bloqueo por miedos irracionales, haciendo mi vida complicada, cuando debería ser simple y sencilla.
Cuando el corazón se fractura, el alma se enferma y pierdo motivación en la vida, es una de las cosas mas difíciles de vivir, sin embargo, también se puede sanar y hacer de la vida algo realmente extraordinario y hermoso.
Todas estas etapas las he vivido y sigo avanzando. Como terapeuta Karuna, quiero y deseo con el alma y el corazón, que tú que lees estas líneas, también lo hagas. Con sencillez pongo lo que sé, al servicio de quien lo necesite en su caminar.
Namasté