top of page

Reiki. Sesión frente a cámara Kirlian

  • María Magdalena Valdivieso Bernal
  • 26 may 2015
  • 3 Min. de lectura

Hola nuevamente!


Lo prometido es deuda así que estaré hablando de Reiki hoy y espero sus comentarios.


Como buenos occidentales que somos, estamos educados a razonar todo lo que sucede y aquello que sucede fuera de las explicaciones científicas no es creíble, es objeto de duda, hasta que sea probado por la ciencia. Finalmente es una necesidad de seguridad, "creo en lo que veo y puedo tocar" muy al estilo de Santo Tomás.


Razonar es bueno, es el motor de la investigación y el desarrollo. Este modo de hacer las cosas ha provocado la evolución en muchos sistemas económico, de salud, de industria, etc. Sin embargo, no todo lo que sucede tiene, por el momento, una explicación científica, lo cual no quiere decir que sea malo, simplemente el desarrollo y atención está en desarrollar otras cosas, quizá de mayor y mas inmediata retribución económica para los investigadores y quienes pagan las cuentas de la investigación.


Hace años, no tantos, no se daba importancia a disciplinas como el yoga, meditación, alimentación vegetariana, se pensaba que era una pérdida de tiempo "cosas raras de gente rara", hasta que empezaron a observar beneficios a largo plazo en personas de práctica regular y con este estilo de vida natural. Beneficios en la salud, felicidad, comportamiento y plenitud.


Hoy que el mundo tiene altos índices de depresión, ansiedad y trastornos mentales (en los cuales los medicamentos no son siempre la solución y a veces los efectos secundarios de ellos, son peores que el problema), la gente está buscando alternativas reales para solucionar sus problemas. Esta volteando a ver con curiosidad que hace la "gente rara que está tan bien", como siempre el tiempo lo acomoda todo en su lugar y hoy por hoy las disciplinas orientales y sus filosofías, terapias alternativas, holísticas, están tomando una fuerza impresionante debido a su efectividad en el bienestar de los individuos. Cambian tu vida radicalmente para bien.


Con esto no estoy diciendo que la gente enferma, abandone sus tratamientos, deje de ir al doctor, no tome sus medicamentos, o se rebele ante una operación. Sería irresponsable de mi parte, pero si puedo decir y recomendar que vayan incorporando estas terapias como un complemento a sus tratamientos, no hay contraindicaciones y pueden ayudar en mucho a tu estado de salud. Incorporar de a poco es adaptar tu cuerpo y mente a un nuevo estado, un mejor estado de equilibrio.


Ahora que si estas sano físicamente y quieres estar mejor aún, potenciar todo lo mejor de ti, entra de lleno en este mundo, con disciplina y voluntad y te garantizo que no te vas a arrepentir. Será tu mejor inversión de tiempo, recursos y esfuerzo.


Reiki es una de estas terapias que ayudan a recuperar la homeostasis del individuo, su capacidad de sanar por si mismo, de regenerarse, de entrar en contacto con su espiritualidad y desde ahí, desde ese lugar de paz y amor, ver el mundo desde una óptica mas armoniosa, que es la real.


Hace algunos años un médico a quien respeto mucho, me sugirió hacer una investigación para ver como reacciona el cuerpo de un paciente durante una terapia de Reiki y al mismo tiempo, observar por medios comprobables, que sucede en el cuerpo del terapeuta, en este caso yo. Se propusieron algunos estudios con aparatos de alta tecnología para hacer mediciones fidedignas, conectarnos a ambos a muchos cables... de inicio pensé que estar conectada me provocaría una distracción que pudiera alterar la terapia, pero aún así me pareció una buena idea ya que a mi también me gusta investigar. Bueno, al cabo de unos días nos topamos con la realidad y con que realizarlo es una buena inversión de dinero; sería necesario tener un mecenas que nos apoyara en cuestión monetaria, pero hasta el día de hoy no lo he conocido. Por lo cual sigue como un proyecto.


Lo que me da mucho gusto es que finalmente haya gente que cuenta con recursos como una cámara Kirlian (con la cual se puede fotografiar el aura o campo electromagnético que rodea el cuerpo humano) y esté teniendo la curiosidad sana de "ver que pasa" que es lo que nuestros ojos no pueden ver y sin embargo ocurre. Así que publico el video que por buena fortuna encontré en internet, esperando sea de su agrado y quizá, quienes hayan recibido ya una terapia de Reiki, puedan encontrar los colores que felizmente me comentan que ven durante la terapia.


Durante el video se puede ver como el receptor tiene un campo electromagnético que refleja ciertos colores y al entrar el terapeuta en su campo, los colores cambian y en un momento se mezclan completamente en verde y morado, colores de sanación en energía pura de alta vibración, eso es Reiki.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Massage Therapy. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page